TIPOS DE PACKAGING
Primario: es el que contiene, guarda y protege al producto.
Secundario: es una agrupación de embalajes primarios.
Terciario: agrupa embalajes primarios y secundarios
Dicen que las primeras impresiones nunca se olvidan, aquí se encuentra la importancia del empaque de un producto o también llamado packaging. El packaging es el conjunto de materiales y técnicas utilizadas para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar productos.
TIPOS DE PACKAGING
Primario: es el que contiene, guarda y protege al producto.
Secundario: es una agrupación de embalajes primarios.
Terciario: agrupa embalajes primarios y secundarios
El envase o packaging tiene dos funciones principales: funciones de uso y funciones comunicativas.
El packaging como objeto de uso permite que el producto o contenido dentro del envase se proteja, conserve, transporte, almacene, reparta y venda. A más de eso, es la primera interacción física que mantiene el usuario con el producto.
Ahora bien, las funciones comunicativas que tiene un empaque se asocian a la relación con el consumidor potencial y consumidor, pues es la carta de presentación del producto. Según Ciravegna (2017) , las funciones comunicativas del packaging son ocho, aquí te las enumeramos:
En resumen, podemos decir que el packaging no solo es una forma de contener y presentar productos, sino que desempeña un papel esencial en áreas como la protección, la identificación de marca, la comunicación con los consumidores y la eficiencia logística, entre otros aspectos importantes para el éxito de un producto en el mercado.
Fuente:
Ciravegna, E. (2017). Diseño de packaging. Una aproximación sistémica a un artefacto complejo. RChD: creación y pensamiento, 2(3).